Detalles, Ficción y IEP

El crecimiento pentecostal se alimenta de las ventajas organizativas y discursivas de los evangélicos y de los déficits católicos, y se da principalmente en aquellos espacios en que el catolicismo, con su lenta abastecimiento, no alcanza a dar cuenta del proceso de metropolitanización que caracteriza a la región: en cada barriada nueva donde la Iglesia católica se sugerir resistir, no obstante hay una o varias iglesias evangélicas. Este proceso, Por otra parte, se da desde el campo hacia la ciudad y desde la periferia en torno a el centro. Es por esta razón que las observaciones periodísticas casi siempre confunden los efectos con las causas: las grandes iglesias pentecostales, que son las más visibles, no solo no congregan necesariamente a la veteranoía de los fieles, sino que siquiera son las disparadoras del fenómeno, pero asumen ese papel ante observadores «metropolitanocéntricos».

En 2018, el teólogo bautista Russell D. Moore criticó a algunas Iglesias bautistas estadounidenses por su moralismo enfatizando fuertemente la condenación de ciertos pecados personales, pero en afonía sobre las injusticias sociales que hacen sufrir a poblaciones enteras, como el racismo.

Estas aspiraciones están motivadas por las creencias fundamentales del cristianismo evangélico: la creencia en la Nuevo testamento como la fuente última de la verdad, el papel de la iglesia en la sociedad, y la urgencia de las misiones mundiales y la labor humanitaria.

En el fondo, los evangélicos son simplemente portadores de la buena aviso de Dios. Esta noticia es que Jesús amaba a la humanidad lo suficiente como para entrar en nuestro mundo y hacer lo necesario para traernos la curación y la comprensión, y ofrecernos la oportunidad de una relación genuina con él.

Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de actualidad de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la mayor parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es secreto la categoría de fenómeno, a la que la noción de «Hoy de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El portento, que en una mirada secularizada es poco extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y inicial a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una escalafón de dominios eclesiales que son necesarios para inspeccionar como asombro lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.

Major moments of increased political militarization have occurred concurrently with the growth of prominence of militaristic imagery in evangelical communities. This paradigmatic language, paired with an increasing reliance on sociological and academic research to bolster militarized sensibility, serves to illustrate click to read the violent ethos that effectively underscores militarized forms of evangelical prayer.[266]

Protestantismo: Sostiene que la salvación se logra solo por la Certidumbre en Dios, sin la necesidad de obras para obtenerla.

Diferencia entre protestantismo y catolicismo: claves para entender las corrientes del cristianismo occidental. Bandera con los colores cerúleo, rojo y bruno: significado y simbología.

Chesnut argues that Pentecostalism has become "one of the principal organizations of the poor", for these churches provide the sort of social network that teach members the skills they need to thrive in a rapidly developing meritocratic society.[304]

Evangelical preachers emphasized personal salvation and piety more than ritual and tradition. Pamphlets and printed sermons crisscrossed the Atlantic, encouraging the revivalists.[232] The Awakening resulted from powerful preaching that gave listeners a sense of deep personal revelation of their need of salvation by Jesus Christ. Pulling away from ritual and ceremony, the Great Awakening made Christianity intensely personal to the average person by fostering a deep sense of spiritual conviction and redemption, and by encouraging introspection and a commitment to a new standard of personal morality.

Masturbation is seen Ganador forbidden by some evangelical pastors because of the sexual thoughts that may accompany it.[123][124] However, evangelical pastors have pointed trasnochado that the practice has been erroneously associated with Onan by scholars, that it is not a sin if it is not practiced with fantasies or compulsively, and that it was useful in a married couple, if his or her partner did not have the same frequency of sexual needs.[125][126]

El neopentecostalismo prefiere las megaiglesias, pero no todas las megaiglesias son neopentecostales ni los rasgos neopentecostales se hacen presentes exclusivamente en las megaiglesias, que son a su tiempo una proporción ínfima del conjunto de las iglesias pentecostales y evangélicas.

Otro prodigio en el que creen los pentecostales es que mediante la oración pueden conseguir conversar idiomas extranjeros que no han estudiado o lenguas que no se conocen (por ejemplo, el idioma de los ángeles).

Postconservative evangelicals seek greater dialogue with other Christian traditions and support the development of a multicultural evangelical theology that incorporates the voices of women, racial minorities, and Christians in the developing world. Some postconservative evangelicals also support open theism and the possibility of near universal salvation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *